Cierre Mercados 20-12-2024
La volatilidad en los dólares financieros caracterizó esta semana. El CCL escaló 6,4% de $1.090 a $1.160. Esta fue la mayor suba para cinco ruedas desde principios de julio, previo a que se anunciara a mediados de aquel mes la esterilización de la expansión monetaria derivada de las compras de divisas del BCRA.La volatilidad en los dólares financieros caracterizó esta semana. El CCL escaló 6,4% de $1.090 a $1.160. Esta fue la mayor suba para cinco ruedas desde principios de julio, previo a que se anunciara a mediados de aquel mes la esterilización de la expansión monetaria derivada de las compras de divisas del BCRA. De esta forma, la brecha cambiaria se amplió de 6,8% a 13,1%, por lo que se alejó del mínimo de la gestión Milei de 4,9% alcanzado el 09/12. El volumen operado en AL30 y GD30 en MEP y CCL t+1 saltó a valores atípicamente altos en las últimas ruedas, lo que sugiere que hubo intervención del BCRA. Los datos monetarios que se publicarán en los próximos días esclarecerán esto.
Los Globales pudieron sortear el clima adverso en el exterior. En una semana en que el contexto internacional no fue favorable, producto de las perspectivas que brindó la Fed para 2025, subieron entre 0,6% y 1,5%. Incluso, a pesar de finalizar las últimas dos ruedas en rojo. Aquí los factores locales habrían contribuido positivamente. Específicamente, los rumores de un posible nuevo acuerdo con el FMI a firmarse en el primer trimestre de 2025 con fondos por una magnitud más elevada de lo previsto. La vocera del organismo confirmó que Argentina solicitó iniciar las negociaciones para un nuevo acuerdo, pero no brindó mayores detalles.
A contramano de los bonos, el Merval en dólares no pudo resistir la embestida, pese haber arrancado la semana con el pie derecho. Cayó 2,7% en dólares hasta US$2.119.