Beneficios de operar con Letras
Renta fija
Podés conocer de antemano su rentabilidad, ya que su flujo de pago está preestablecido.
Variedad
La oferta es amplia. Hay Letras con diferente ajuste (fija, indexada por inflación, etc) y riesgo emisor.
Tasa de interés
Suelen ofrecer rentabilidades atractivas y competitivas respecto a otros activos de similar plazo.
¿Cuáles son las diferentes opciones?
Accedé a todas las cotizaciones en tiempo real, y conocé todas tus opciones.
Potenciá tus oportunidades
En la sección de Research encontrá encontrá todos los reportes para optimizar tus decisiones.
Preguntas frecuentes
Es un título de renta fija de corto plazo. De hecho, su plazo no suele ser mayor al año (365 días). Las puede emitir el Estado Nacional, provincial y/o municipal, y también el BCRA, y suelen encuadrarse como inversiones de bajo riesgo. Como cualquier activo de renta fija, el emisor se compromete, según las Condiciones de Emisión, a devolver al inversor en una fecha determinada el monto recibido en préstamo y a retribuir dicho préstamo con intereses. Por ende, se conoce de antemano la rentabilidad a tener.
Dado su corto plazo, muchas veces estos activos no no prometen realizar pagos de renta, sino que se “venden” con un descuento sobre el valor que recibirá el inversor al vencimiento. La rentabilidad estará dada por el precio de adquisición y lo que recibirá a su fin.
Entre algunas de las alternativas podemos encontrar las LEDEs (Letras a Descuento) que son a tasa fija, LECERES (Letras con ajuste por CER) que ajustan su capital por este coeficiente, y LEPASES (Letras a tasa de Pases), entre otras. En estos casos, el emisor es el Tesoro Nacional.
Podes invertir a través del mercado primario -en el que suelen existir licitaciones periódicas de letras, en particular, por parte del Estado Nacional-, o bien en el mercado secundario. Acá la profundidad dependerá de la liquidez de cada instrumento.